Etiqueta global Formación

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Formación.


Noticia

Acceso a las conferencias inaugural y de cierre del simposio

Compartimos con ustedes las conferencias que se realizaron en el marco del V Simposio Internacional de Investigadores/as en Juventudes de Argentina y Colombia los días 25, 26 y 27 de noviembre. Conferencia inaugural a cargo de la Dra. Miriam Kriger: https://www.youtube.com/watch?v=RhdPcIJjjlU&feature=share&fbclid=IwAR159qJcri1bNRDZyewv1fQ1rx7bAw2NHK54j9tl5RVO0W8FlgcJC3llfd8

Noticia

Se realizó la Jornada "La inclusión laboral de los jóvenes en debate. Políticas y tramas inter-institucionales de educación, formación y empleo"

El viernes 2 de diciembre el PREJET (CIS-CONICET-IDES) y la Universidad Nacional de Avellaneda llevaron a cabo la jornada "La inclusión laboral de los jóvenes en debate. Políticas y tramas inter-institucionales de educación, formación y empleo". Programa: 14 h: Inscripción - acreditación 14:15 h: Apertura de las instituciones organizadoras 14:30 - 16:00 h:

Noticia

Claudia Jacinto y Verónica Millenaar participaron de la mesa redonda "Formación y pedagogías para la educación y el trabajo"

El 5 de julio a las 17 hs., Claudia Jacinto y Verónica Millenaar participaron de la mesa redonda "Formación y pedagogías para la educación y el trabajo", con la participación de: Ricardo Gringras (ex MTEySS) Claudio Marín (FOETRA) Robustiano A. Geneiro (UTHGRA) Claudia Jacinto (PREJET-CIS-IDES/ CONICET) Gustavo Alvarez (RESEFOP) Verónica Millenaar (PREJET-IDES/ UMET) Gustavo Gándara (UOCRA) Coordinadora: Cecilia Cross (UMET)

Noticia

PREJET participó en el Seminario “Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica” en Johannesburg, Sudáfrica

En el marco del proyecto de investigación conjunta que el PREJET lleva adelante con el equipo REAL de la Wits University y con el apoyo de NORRAG, del 17 al 22 de noviembre de 2014 se realizó un seminario de intercambio de representantes de las tres organizaciones en Johannesburg, Sudáfrica, con el fin de presentar y difundir los avances y resultados del proyecto colaborativo.    

Noticia

PREJET participó del VII Congreso Latinoamericano de Estudios del Trabajo en San Pablo, Brasil

El evento tuvo lugar  en San Pablo, Brasil del  2 al 5 de julio de 2013. Reunió casi 500 investigadores y docentes de diversos países de América Latina. Los artículos de las integrantes del PREJET presentados fueron: “Interrelaciones entre desigualdad social y género en las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares” de Verónica Millenaar y Claudia Jacinto y “Políticas recientes de formación profesional en la Argentina: la re-construcción de un campo problemático en un marco de crecimiento con inclusión” de Claudia Jacinto.

Noticia

PREJET participa de una reunión de NORRAG

En el marco del XV Congreso Mundial de Educación Comparada, durante la semana del 24 al 28 de junio, PREJET participó de una reunión organizada por NORRAG (Network for Policy Research, Review and Advice on Education and Training) cuyo objetivo fue avanzar en la construcción de una red internacional NORRAG, con nodos en Institutos de investigación académica en distintos puntos del mundo.

Noticia

Jornada: "La inclusión laboral de los jóvenes en debate. Políticas y tramas inter-institucionales de educación, formación y empleo"

Viernes 2 de diciembre 2016  14:00 hs. Inscripción - acreditación 14:15 hs.: Apertura de las instituciones organizadoras 14:30 hs. Conferencia-debate: Jóvenes, precariedad y políticas públicas: convergencias y divergencias en torno del empleo, a cargo de María Eugenia Longo (INRS-Canadá). Comenta: Ada Freytes Frey (UNDAV). Modera: Eugenia Roberti (CIS-IDES/CONICET)

Noticia

Relatoría: “Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica”

El Seminario se realizó entre los días 19 y 22 de mayo de 2014, en el marco de las actividades desarrolladas a partir de un proyecto colaborativo entre el Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y el Researching Education and Labour Centre (REAL) de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica.