Etiqueta global Europa

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Europa.


Noticia

Call for papers 2016. Revista Culturas Psi

Call for papers 2016 Culturas Psi / Psy Cultures es una revista totalmente on-line, de libre acceso, con un sistema de doble arbitraje ciego dedicada a la discusión y el debate sobre Psicoanálisis y Literatura en Europa y las Américas. Abrimos la recepción de manuscritos para Vol. 8 -que se publicará en marzo de 2017. 

Noticia

Conferencia del Prof. Wulf Kansteiner: "Between Comfort and Recalcitrance: The Competitive Dynamics of European Memory Cultures"

(Entre el confort y la obstinación: la dinámica competitiva de las culturas de la memoria europeas) Martes 22 de mayo 15 hs. Aula D Conferencia dictada en inglés. Coorganizado por el Núcleo del Estudios Judíos del IDES y el grupo Metahistorias, Proyectos de Investigación en Nuevas Filosofías de la Historia. El expositor abordará las relaciones entre las memorias colectivas europeas transnacionales, nacionales y locales. Wulf Kansteiner es historiador y trabaja en la Universidad de Binghamton, EEUU.

Noticia

Seminario-taller: "Historia y memoria de la Shoah - Europa y Argentina"

Martes 9 de septiembre 17-20 horas A partir de la presentación del trabajo de reconstrucción de las biografías de sus abuelos desaparecidos en la Shoah realizado por el historiador francés Ivan Jablonka, este taller propone un diálogo con los investigadores que estudian temas afines en Argentina. Se trata de compartir y contrastar las maneras de incorporar los testimonios, las cartas y los documentos en el análisis y la transmisión del drama subjetivo y social vivido durante la Segunda Guerra Mundial y otras situaciones límite.