Etiqueta global Espacios de memoria

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Espacios de memoria.


Noticia

Elizabeth Jelin panelista del Encuentro Internacional de Museos de Memoria y Derechos Humanos que se realizará los días 28, 29 y 30 septiembre

En el marco de los 10 años del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH) se llevará a cabo el primer Encuentro Internacional de Museos de Memoria que proyecta contar con la participación de reconocidos museos a nivel internacional y nacional para debatir y trabajar en torno al quehacer de los museos de memoria y sus desafíos en la actualidad. Más información e inscripción a los talleres en: https://museodelamemoria.cl/encuentrodemuseos/

Noticia

Taller de Trabajo y Discusión Sobre Experiencias de Construcción, Uso y Gestión de Los Espacios de Memoria

El taller de trabajo y discusión sobre las experiencias de construcción, uso y gestión de los espacios de memoria  se realizó el jueves 15 de octubre en el marco de las V Jornadas “Espacios, lugares y marcas territoriales de la violencia política y la represión estatal”, organizadas por el Grupo "Lugares, marcas y territorios de la memoria" del Núcleo de Estudio sobre Memoria (IDES).

Noticia

Reflexiones y diálogos en torno al coloquio internacional "Espacios de memoria en el Cono Sur"

En el marco de un programa de cooperación internacional de la British Academy entre la University of East London y la Universidad de Tres de Febrero, Cecilia Sosa (UEL) y Valentina Salvi (UNTREF/IIGG-UBA/CONICET), ambas investigadoras del Núcleo de Estudios sobre Memoria, coordinaron el Coloquio Internacional “Espacios de memoria en el Cono Sur: Nuevos afectos, nuevas audiencias. Diálogos transculturales en el duelo”.

Noticia

Taller de discusión y debate sobre las experiencias de construcción, uso y gestión de los espacios de memoria

Jueves 15 de octubre entre las 14:30 y 18:30 hs. El taller de trabajo y discusión se realizará en el marco de las V Jornadas "Espacios, lugares y marcas territoriales de la violencia política y la represión estatal", bajo la coordinación de Sandra Raggio y Samanta Salvatori (Comisión Provincial por la Memoria). Esta instancia de discusión y trabajo grupal está dividida en dos sesiones: