Etiqueta global Derechos humanos y memoria

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Derechos humanos y memoria.


Evento

Segundas Jornadas sobre Memorias, Derechas y Pasado Reciente

  Las Segundas Jornadas sobre Memorias, Derechas y Pasado Reciente “Legados y desafíos de las democracias en la encrucijada del presente” se realizarán del 7 al 9 de noviembre en el Auditorio del IDES. La actividad será exclusivamente presencial. Se puede acceder a información de inscripción, modalidades y aranceles en la primera circular.

Noticia

Elizabeth Jelin panelista del Encuentro Internacional de Museos de Memoria y Derechos Humanos que se realizará los días 28, 29 y 30 septiembre

En el marco de los 10 años del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH) se llevará a cabo el primer Encuentro Internacional de Museos de Memoria que proyecta contar con la participación de reconocidos museos a nivel internacional y nacional para debatir y trabajar en torno al quehacer de los museos de memoria y sus desafíos en la actualidad. Más información e inscripción a los talleres en: https://museodelamemoria.cl/encuentrodemuseos/

Noticia

Elizabeth Jelin "Las memoria de ayer y hoy" - Conferencia 29 de septiembre 18hs

Este año 2020, el Archivo Oral conmemora quince años de funcionamiento, siendo el primer repositorio de estas características en Chile. Con motivo de la conmemoración, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi organiza una serie de conferencias virtuales para dialogar acerca de los estudios de la memoria, los testimonios y los archivos en Argentina y Chile.

Noticia

Claudia Feld y Valentina Salvi analizan "Las voces de la represión"

Imagen: Jorge Larrosa En una nota realizada por Ailín Bullentini para Página 12, las investigadoras de nuestra institución analizan críticamente la idea de "pacto de silencio", con discursos de genocidas en diferentes momentos.    Nota completa en: https://www.pagina12.com.ar/259456-lo-que-si-dijeron-los-genocidas-cuan…