Etiqueta global Culturas psi

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Culturas psi.


Proyecto

La Conformación de Culturas Psi en la clase media urbana argentina (1960-presente)

El objetivo del proyecto interdisciplinario consiste en analizar desde una perspectiva a la vez antropológica e histórica la conformación de una cultura terapéutica en el área metropolitana de Buenos Aires. Consideramos como prácticas terapéuticas todas aquellas consideradas como tales por los actores, incluyendo tanto las seculares como las sagradas. Hemos realizado una encuesta de 700 casos en el área metropolitana de Buenos Aires, así como etnografías y entrevistas en profundidad. Esto se complementa con investigación de tipo histórica.

Noticia

Salió el nº 1 de la Revista "Culturas Psi"

Anunciamos la aparición del número 1 (Vol. 1) de CulturasPsi/PsyCultures (www.culturaspsi.org), revista internacional e interdisciplinaria on-line de acceso gratuito dedicada a estudiar las múltiples dimensiones de la conformación y desarrollo de distintas culturas psi.  

Noticia

La revista CulturasPsi anuncia una nueva sección

CulturasPsi anuncia una nueva sección: un blog donde periódicamente se publicarán textos cortos para que nuestros lectores puedan interactuar con el/la autor/a y con otros lectores sobre temas de interés. La sección acaba de ser inaugurada con un texto del antropólogo Nicolás Viotti titulado "De la expertise psi a la psicologización de la vida cotidiana. Una mirada desde la nueva gestión espiritual del bienestar".

Noticia

Salió la revista Culturas Psi

Salió el Número “0” de Culturas Psi/Psy Cultures. Se trata de un número especial que incluirá un “Dossier Brasil” en el que se analizarán distintos aspectos de la conformación histórica de las “culturas psi” en uno de los países más receptivos a los “saberes psi” del continente. El caso brasileño proporciona un excelente ejemplo de las múltiples recepciones, patrones de circulación y apropiaciones de este tipo de saberes en un espacio cultural dado.

Noticia

Nuevo # "Culturas Psi / Psy Cultures" (6)

Prácticas psiquiátricas y cultura de la subjetividad en España (siglos XIX y XX) Este nuevo número de CulturasPsi/PsyCultures incluye tres novedades importantes.

Noticia

Nº 1 de "Culturas Psy/Psy Culture"

Anunciamos la aparición del número 1 (Vol. 1) de CulturasPsi/PsyCultures, revista internacional e interdisciplinaria on-line de acceso gratuito dedicada a estudiar las múltiples dimensiones de la conformación y desarrollo de distintas culturas psi.