Etiqueta global Culturas de la memoria

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Culturas de la memoria.


Noticia

Se realizan en noviembre las II Jornadas sobre Memorias, Derechas y Pasado Reciente

Las Segundas Jornadas sobre Memorias, Derechas y Pasado Reciente, organizadas bajo el lema “Legados y desafíos de las democracias en la encrucijada del presente”, se desarrollarán entre el 7 y el 9 de noviembre en el Auditorio del IDES (Aráoz 2838, Buenos Aires), con la organización del Núcleo de Estudios sobre Memoria (CIS-CONICET/IDES-UNTREF).

Evento

Presentación del libro "¿Qué hacemos con las cosas del pasado? Materialidades, memorias y lugares"

  El libro "¿Qué hacemos con las cosas del pasado? Materialidades memorias y lugares", compilado por Elizabeth Jelin, Ludmila Da Silva Catela y Agustina Triquell, se presentará el jueves 16 de marzo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). La actividad se enmarca en las III Jornadas de Sociología de la UNMdP, que tendrán lugar entre el 18 y el 18 de marzo en esa localidad. 

Noticia

Conferencia del Prof. Wulf Kansteiner: "Between Comfort and Recalcitrance: The Competitive Dynamics of European Memory Cultures"

(Entre el confort y la obstinación: la dinámica competitiva de las culturas de la memoria europeas) Martes 22 de mayo 15 hs. Aula D Conferencia dictada en inglés. Coorganizado por el Núcleo del Estudios Judíos del IDES y el grupo Metahistorias, Proyectos de Investigación en Nuevas Filosofías de la Historia. El expositor abordará las relaciones entre las memorias colectivas europeas transnacionales, nacionales y locales. Wulf Kansteiner es historiador y trabaja en la Universidad de Binghamton, EEUU.