Etiqueta global Crisis

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Crisis.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Relatos sobre la crisis: vivir en tiempos congelados

Una mirada diferente al concepto de crisis propone entenderla como una ruptura con un orden temporal, con rutinas sociales que se interrumpen fuertemente dando lugar a una especie de “tiempo congelado”. El aporte de los estudios antropológicos a una palabra que casi sirve para todo.   Ver nota completa en: https://pagina12.com.ar/698097-relatos-sobre-la-crisis-vivir-en-tiempos…

Evento

Conferencia: "A propósito de crisis como concepto: diálogos diversos, diferencias insondables y la productividad de una idea"

La conferencia "A propósito de crisis como concepto: diálogos diversos, diferencias insondables y la productividad de una idea" se realizará en el marco del acto de inicio académico IDES-UNTREF y estará a cargo de Sergio Visacovsky. Abrirá la actividad el director del IDES, Sergio Caggiano, quien dará la bienvenida a investigadores y becarios.  Será a las 16.30 horas en el Auditorio del IDES. La entrada es libre y gratuita. 

Noticia

Covid-19: crisis, incertidumbre y normalidad en sectores medios del AMBA

Lxs investigadorxs del CIS-CONICET/IDES publicarán de forma quincenal resultados de investigaciones en Noticias Argentinas. En esta segunda entrega, el Dr. Sergio Visacovsky presenta un proyecto en curso sobre los efectos de la pandemia y la cuarentena entre los habitantes del AMBA. Destaca la importancia de la antropología social en el estudio de las formas en que las personas administran la incertidumbre.

Noticia

Sergio Visacovsky: Percepciones de cuarentena

Compartimos con Uds. la nota realizada por el Diario Hoy al Dr. Sergio Visacovsky (CIS-CONICET/IDES), quien presenta un proyecto en curso respecto a cómo son percibidas socialmente la pandemia y la cuarentena: "El objetivo ha sido responder sobre la vida cotidiana a las muchas especulaciones sobre lo que le espera a la humanidad. Es decir, lo que hice fue incluir dentro de mi proyecto una línea específica de investigación sobre percepciones y respuestas sociales, frente a situaciones de crisis e incertidumbre".

Proyecto

Jóvenes militantes y espacios juveniles en agrupaciones político partidarias: una aproximación a las formas de compromiso juvenil luego de la crisis de 2001

El proyecto de investigación indaga las transformaciones acaecidas en las modalidades de compromiso político en organizaciones juveniles político partidarias. A partir de una estrategia metodológica cuanto y cualitativa, se analizan los cambios y continuidades en los períodos 2001 a 2008 y post 2008. Para ello se retoman, puntualmente, las organizaciones kirchernistas, socialistas, de izquierdas y de centro derecha.

Noticia

Seminario del mes de julio "Revisiting the Argentine Crisis a Decade on: Changes and Continuities" a cargo de Daniel Ozarow y Christopher Wylde

El Seminario del Programa Procesos Económicos, Políticos y Culturales en la Constitución de Clases Medias continúa sus actividades de 2014 con la participación de Daniel Ozarow y Christopher Wylde, quienes presentarán: Revisiting the Argentine Crisis a Decade on: Changes and Continuities La reunión se llevará a cabo el día LUNES 28 DE JULIO de 2014, en el horario de 18:00 a 20:00, en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Aráoz 2838, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los esperamos.