Etiqueta global Coronavirus

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Coronavirus.


Noticia

Covid-19: crisis, incertidumbre y normalidad en sectores medios del AMBA

Lxs investigadorxs del CIS-CONICET/IDES publicarán de forma quincenal resultados de investigaciones en Noticias Argentinas. En esta segunda entrega, el Dr. Sergio Visacovsky presenta un proyecto en curso sobre los efectos de la pandemia y la cuarentena entre los habitantes del AMBA. Destaca la importancia de la antropología social en el estudio de las formas en que las personas administran la incertidumbre.

Noticia

Sergio Caggiano: "Coronavirus y aislamiento social: el tiempo vacío de la cuarentena"

Lxs investigadorxs del CIS-CONICET/IDES publicarán de forma quincenal resultados de investigaciones en Noticias Argentinas. En esta primera entrega, Sergio Caggiano publica una nota sobre las consecuencias del aislamiento social, y los retos domésticos que plantea la cuarentena al enfrentar el tiempo vacío. Este artículo es el resultado de entrevistas realizadas en la ciudad de La Plata.

Noticia

Sebastián Benítez: "Hay situaciones que no se pueden resolver de forma virtual"

  Los invitamos a escuchar la entrevista realizada por 221 Radio al Dr. Sebastián Benítez (CIS-CONICET/IDES), sobre el ejercicio profesional de la psicología en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, así como también otras cuestiones vinculadas a salud mental y pandemia. Puede accederse al audio completo aquí. Foto: prostooleh/freepik

Noticia

Entrevista a Sergio Visacovsky en "El Tornillo de Arquímedes"

Compartimos con Uds. una entrevista al Dr. Sergio Visacovsky (CIS-CONICET/IDES), emitida en Episodio 14 del programa de divulgación científica "El Tornillo de Arquímedes en Cuarentena". En su intervención, el Dr. Visacovsky refiere a los aportes que la antropología puede realizar para entender la pandemia. El audio completo puede escucharse aquí.

Noticia

Sergio Visacovsky: Percepciones de cuarentena

Compartimos con Uds. la nota realizada por el Diario Hoy al Dr. Sergio Visacovsky (CIS-CONICET/IDES), quien presenta un proyecto en curso respecto a cómo son percibidas socialmente la pandemia y la cuarentena: "El objetivo ha sido responder sobre la vida cotidiana a las muchas especulaciones sobre lo que le espera a la humanidad. Es decir, lo que hice fue incluir dentro de mi proyecto una línea específica de investigación sobre percepciones y respuestas sociales, frente a situaciones de crisis e incertidumbre".

Noticia

Ciclo de debate: Pensar la pandemia, repensar la sociedad - 12/6 16 h

Les compartimos información del Ciclo de debate «Pensar la pandemia, Repensar la sociedad» organizado en el marco del la propuesta Plataforma de trabajo para el desarrollo de la Integralidad en FCS (Udelar) que este año abordará la emergencia sanitaria y consecuencias sociales de la pandemia.

Noticia

Entrevista a Diana Milstein: la incertidumbre en tiempos de pandemia

Compartimos con Uds. la entrevista realizada por FM La Tribu a la Dra. Diana Milstein (IDES), quien reflexiona sobre el contexto de incertidumbre producido por la pandemia:  https://www.mixcloud.com/esoquefalta/entrevista-con-diana-milstein-doce…  Los invitamos también a leer su artículo publicado en la revista La Marea:

Noticia

Editoriales argentinas ante la cuarentena

Compartimos dos entrevistas a la Dra. Daniela Szpilbarg (CIS/IDES-CONICET) publicadas en Página12 y Telam, en las que presenta los resultados del estudio "Editoriales argentinas ante la cuarentena: efectos, balances y perspectivas": Página12. La industria editorial, entre la crisis y los desafíos. 18 de mayo de 2020. Disponible aquí 

Noticia

Diana Milstein "Notas para pensar en y con la incertidumbre"

En el texto publicado en la revista La Marea, la investigadora del (CIS-CONICET/IDES) "...centra su atención en cómo pensar, en el contexto de incertidumbre producido por la actual pandemia, así como en reconocer aquellas zonas de producción de conocimiento que deberíamos ponderar porque motorizan la posibilidad de comprender lo nuevo desconocido y nos estimulan a repensar lo ya aprendido, a diferencia de ciertos textos en circulación que etiquetan sumariamente y con trivialidad la realidad actual sin abordarla desde perspectivas sociológicas e históricas".

Noticia

Medidas institucionales respecto del Coronavirus - Cierre del IDES

Queridos/as colegas y estudiantes, En medio de la situación que estamos viviendo, queremos que el IDES y el CIS colaboren con la menor circulación de personas en el ámbito del AMBA.  En consecuencia, el edificio estará cerrado a partir de mañana, 17 de marzo, y hasta fin de mes. Esto implica reprogramar toda actividad prevista para estos días en la sede.