Etiqueta global Clase media

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Clase media.


Noticia

Seminario de Discusión del trabajo "Una ciudad para la clase media: Consumo y vida urbana en Bogotá, 1948-1957", a cargo de Francisco Sanabria Munévar

El Seminario del Programa Procesos Económicos, Políticos y Culturales en la Constitución de Clases Medias continúa sus actividades de 2015 con la participación de Francisco Sanabria Munévar, quien presentará su trabajo: "Una ciudad para la clase media: Consumo y vida urbana en Bogotá, 1948-1957" La reunión se llevará a cabo el día MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE de 2015, en el horario de 11:00 a 13:00, en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Aráoz 2838, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Noticia

Premios Nacionales para Ezequiel Adamovsky e Isabella Cosse

Es una alegría y un orgullo para el IDES comunicar que Ezequiel Adamovsky e Isabella Cosse, socios de nuestra institución e investigadores del Programa de Estudios sobre Clases Medias del Centro de Investigaciones Sociales (CIS-CONICET/IDES), han sido galardonados el día lunes 30 de octubre con los Premios Nacionales a la producción literaria, teatral, ensayística y musical del período 2009-2012, que entrega la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Adamovsky obtuvo el 1º premio en el rubro Ensayo histórico, por la obra Historia de la clase media argentina.

Noticia

Seminario de Doctorado "La clase media como objeto de estudio: problemas teóricos e historiográficos" a cargo del Prof. Dr. Ezequiel Adamovsky. Abril de 2013

CEDINCI/UNSAM PROGRAMA DE POSGRADO EN HISTORIA POLÍTICA Y CULTURAL DE LAS IZQUIERDAS Y LOS MOVIMIENTOS POLÍTICO-CULTURALES DEL SIGLO XX Primer cuatrimestre (abierta la inscripción hasta el 19 de abril) Seminario de Doctorado "La clase media como objeto de estudio: problemas teóricos e historiográficos" Prof. Dr. Ezequiel Adamovsky

Noticia

Seminario mensual del mes de marzo: "¿Clase media o clase trabajadora? Un ejercicio empírico a partir de las percepciones de los docentes de Buenos Aires" a cargo de Ricardo Donaire

En el primer seminario de discusión mensual del año 2013, del Programa Procesos Económicos, Políticos y Culturales en la Constitución de Clases Medias, Ricardo Donaire presentará su trabajo "¿Clase media o clase trabajadora? Un ejercicio empírico a partir de las percepciones de los docentes de Buenos Aires". La reunión se llevará a cabo el día JUEVES 21 DE MARZO en el horario de 10:00 a 12:00, y en el IDES, Aráoz 2838.

Noticia

Proyección del documental "Clase Media". Día y horario: 14 de junio, 20:00 hs. Lugar: Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543. La reunión contará con la presencia de Sergio Visacovsky como entrevistado invitado.

Clase Media Un documental de Juan C. Domínguez Seleccionada para participar en el II Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín y en el VII Encuentro Hispanoamericano Contra el Silencio Todas las Voces de la Ciudad de México Todos los Jueves de Junio 20 hs Proyección de la película y debate con entrevistados

Noticia

Seminario mensual julio: "Experiencias de descenso social, percepción de fronteras sociales e identidad de clase media en la Argentina post-crisis"

En el próximo seminario de discusión mensual del Programa Procesos Económicos, Políticos y Culturales en la Constitución de Clases Medias; Sergio Visacovsky presentará su artículo "Experiencias de descenso social, percepción de fronteras sociales e identidad de clase media en la Argentina post-crisis". La reunión se llevará a cabo el día lunes 2 de julio en el horario de 11:00 a 13:00, en el IDES, Aráoz 2838.

Noticia

Beca inicial FONCYT: "La producción social de los estereotipos sobre la clase media: discurso público, estilos de vida y las concepciones del hogar en la Argentina"

Tipo de Beca: Inicial Área: Ciencias Sociales Investigador Responsable: Sergio Eduardo Visacovsky Código del Proyecto: PICT-2013-1956 Institución Beneficiaria: CONICET Tema: El objetivo es estudiar histórica y/o etnográficamente la relación entre los discursos públicos que refieren a la clase media mediante la elaboración de estereotipos culturales y los estilos de vida en los ámbitos privados de los hogares.

Noticia

Presentación de textos: “Religión e identidad: el sentido de lo judío entre jóvenes de clase media que participan del movimiento judío conservador argentino” y “Los libros de la buena (y los libros de la mala) memoria"

El jueves 30 de mayo, a partir de las 17:00 hs., en el IDES, Vanesa Lerner presentará su proyecto de tesis sobre "Religión e identidad" e Iván Cherjovsky un capítulo de su tesis de doctorado sobre "Los libros y la memoria". Organiza: Núcleo de Estudios Judíos Acceso libre Sobre los autores: