Publicación del libro "Naturaleza y conocimientos en tensión" - Laura Mombello y Ana Spivak L’Hoste (compiladoras)

7 de Octubre, 2020

Este libro de lectura gratuita surge en el marco del Núcleo de Estudios sobre Sociedad Ambiente y Conocimiento, para brindar aportes al debate ambiental desde las ciencias sociales.

Sinopsis

La contaminación de suelos y aguas, la transformación de paisajes para, por ejemplo, expandir la frontera agrícola o desarrollar industrias extractivas y la privatización de los bienes comunes, entre otros procesos que involucran la apropiación y explotación de bienes naturales, generan tensiones sociales con impactos a distintas escalas. Estas tensiones se refieren a las demandas e intereses distintos y contradictorios en los que intervienen actores sociales con capacidad de agencia muy desigual. Asimismo, movilizan configuraciones territoriales cristalizadas y ponen en circulación conocimientos de origen y carácter heterogéneo.

Esta compilación de artículos, resultado del trabajo colaborativo entre colegas que abordan las situaciones ambientales conflictivas desde distintas disciplinas y enfoques de las ciencias sociales, es una contribución al estudio empírico y conceptual de este tipo de tensiones en Argentina.

Acceso a la publicación en: https://www.teseopress.com/bienes/