Jornada de exposición y debate

12 de Abril, 2010

“Experiencias exitosas y aspectos conflictivos de la gestión en los clubes deportivos. ¿Qué significa y qué sentido tiene el ‘éxito’ en la gestión de un club?

Organizan:

Centro de Estudios del Deporte (CED) de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Paradigmar -Consultoría y Capacitación en Gestión Deportiva.

Paraná 145 3º piso, aula 9, entrada libre y gratuita.

Es habitual escuchar sobre el ‘éxito’ (o no) de una gestión. Pero, ¿cómo y bajo qué parámetros, podemos pensarlo y definirlo? Y a partir de ello, ¿cuáles serían los puntos fuertes, los flancos débiles, las zonas de divergencia y/o acuerdos, al momento de reflexionar sobre la cuestión? Mediante testimonios y reflexiones, pretendemos abrir un espacio de debate y expresión sobre este aspecto de los clubes deportivos en nuestro país, y aportar a su fortalecimiento en tanto instituciones de la sociedad civil.

A. ¿Qué es una gestión exitosa en la conducción de un club?

  • Juan José Folatti (Presidente Club SITAS -Societa Italiana di Tiro a Segno- de El Palomar, Pcia. de Buenos Aires)
  • Cristian Claveire (Prosecretario Club Atlético Acasusso)
  • Julio Baldomar Dianti (Vicepresidente Club Atlético Vélez Sarsfield)
  • Dr. Alejandro Marón (ex presidente Club Atlético Lanús)

B. Clubes: dimensiones conflictivas y  situaciones específicas.

  • Lic. Mariano H. Fernández ( Paradigmar -Consultoría y Capacitación en Gestión Deportiva-): “Gestión y política institucional”
  • Dr. Germán Ramírez (Asesor Legal del Club Atlético San Lorenzo de Almagro): “El club frente a los jugadores profesionales, los agentes y representantes”