Ciclo de Cine-debate: “El mundo de las finanzas y la crisis económica internacional”

30 de Julio, 2013

Coordinadores: Federico Wahlberg, Mercedes D'Alessandro

Cronograma: Viernes 23/08 y Lunes 26/08, Viernes 06/09, 19:00 h.

El ciclo se propone brindar distintas explicaciones sobre el funcionamiento del sistema financiero y su vinculación con las crisis económicas. Es una temática que ha despertado el interés del público en general debido a la crisis económica mundial que estalló en 2008 y cuyos resultados negativos se prolongan hasta el día de hoy en Europa y Estados Unidos, con efectos que se multiplican en otras economías. Este interés mundial por comprender lo que está sucediendo se ha visto reflejado en diversas producciones audiovisuales, tanto en formato documental como en verdaderos thrillers sobre el mundo de las finanzas. Por eso la propuesta parte de la proyección de dichos films para luego realizar un análisis complementario con invitados especializados en algunos de los tópicos que se pretenden desarrollar.

Programa

Viernes 23/8, 19:00 hs.

Margin Call (2011) Protagonizada por Kevin Spacey. Dirigida y escrita por J. C. Chandor.

Panelista Invitado: Alejandro Bercovich. Economista. Periodista de A24, Rock & Pop, Metro y BAE. Co-autor del libro Estoy Verde.

Lunes 26/8, 19:00 hs.

Too Big to Fail (2011) Dirigida por Curtis Hanson.

Panelista Invitado: Agustín D'Attellis. Magister en Economía. Docente de Mercados Financieros Internacionales en la Maestría en Gestión Económica y Financiera de Riesgos en la UBA.

Viernes 06/9, 19:00 hs.

Inside Job (2010) Oscar al Mejor Documental (2011) Dirigido por Charles Ferguson. Su narrador es el actor Matt Damon.

Panelista Invitado: Alan Cibils. Dr. en Economía. Coordinador del Área de Investigación de Economía Política de la UNGS.