Encuentro taller - Políticas lingüísticas y políticas del lenguaje, educación y escuelas: Notas etnográficas para el debate en torno a la cotidianidad escolar

Fecha(s) y hora(s)
  • Jue 30/06, 18:00 a 20:00 h

Ante los sucesos de público conocimiento de imposición de una uniformización del uso del lenguaje en las instituciones escolares de CABA, imponiendo a docentxs y equipos directivos la exclusión de la flexiones de género @,  x y e por considerarse “ajenas a la morfología del español”, el Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación invita a discutir los impactos y efectos que esta situación produce en la vida cotidiana de niñxs, jóvenes, docentes, directivxs, auxiliares, familiares, vecinxs, trabajadorxs estatales y funcionarixs de gobierno. Para eso convocamos a docentxs, investigadorxs y estudiantxs a un encuentro-taller en el que, de manera colaborativa y utilizando aportes de la Etnografía Educativa Latinoamericana, contribuyamos a enfocar el debate sin reducirlo a una polarización de opiniones.

Fecha del encuentro/ taller: jueves 30 de junio (18 a 20 hs.)  Modalidad virtual, por ZOOM

Exponen Angeles Clemente (UABJO, México) y Carolina Gandulfo (UNNE, Argentina)

La modalidad de este encuentro/taller incluye presentación de comentarios por parte de dos etnógrafas invitadas, debates grupales y en plenario. La actividad prevé un pago optativo por parte de lxs participantes.   

Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación, Centro de Antropología Social - IDES