Etiqueta global ESMA

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término ESMA.


Evento

Ciclo de discusión: los desafíos de la comunicación de las ciencias sociales

¿Qué comunicar y cómo sobre nuestros hallazgos científicos? ¿Cómo nace el libro después de una investigación académica? ¿Cómo se construye una compilación? ¿Los libros funcionan como vehículos de circulación del conocimiento? A partir de estas preguntas como disparadores convocamos al debate en torno a las estrategias de difusión de diversas disciplinas científicas de áreas sociales a partir de la lectura crítica de los libros publicados por investigadores del Centro de Investigaciones Sociales y del Instituto de Desarrollo Económico y Social.

Noticia

Nuevo libro "ESMA. Represión y poder en el centro clandestino más emblemático de la última dictadura argentina"

Lxs invitamos a leer el nuevo libro dirigido por Marina Franco y Claudia Feld  Un libro de investigación pensado para todo público. La historia de la ESMA en un solo relato escrito colectivamente. Un libro que interviene en discusiones y debates difíciles sobre la represión en la Argentina reciente. Índice: - ¿Por qué la ESMA? Algunas claves para leer este libro, Marina Franco y Claudia Feld - Una breve historia del centro clandestino, Hernán Confino, Marina Franco y Rodrigo González Tizón

Noticia

24 de marzo. Por más memoria, verdad y justicia

En este día tan significativo para los argentinos, queremos compartir con ustedes el reconocimiento institucional de CONICET en relación al 24 de marzo por la labor de investigación de nuestras queridas colegas y compañeras, Claudia Feld, Valentina Salvi y todo el Núcleo Memoria, así como notas de Claudia Feld en Clarín y Valentina Salvi en Anfibia. A ambas, nuestras felicitaciones y agradecimiento por su trabajo institucional y su dedicación al estudio de las memorias colectivas sobre el Terrorismo de Estado en nuestro país.