Etiqueta global Cuidado

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Cuidado.


Proyecto

La "organización política y social del cuidado": un enfoque intersectorial.

El proyecto se llevó a cabo por un acuerdo entre UNICEF Argentina, UNFPA Argentina y el IDES. Fue desarrollado por el Programa de Investigaciones Socioculturales en el MERCOSUR. Los objetivos del proyecto son: a. Desarrollar elementos conceptuales y analíticos para definir con precisión y de manera integral los aspectos centrales del cuidado, a partir de los aportes de los estudios de género, la sociología de la familia, la economía política y el análisis de políticas públicas.

Noticia

Artículo de Elizabeth Jelin y Eleonor Faur

"Cuidado, género y bienestar. Una perspectiva de la desigualdad social" Voces en el Fénix N° 23, Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, abril de 2013.   La Argentina ha tenido importantes avances en la construcción de la igualdad de género. Sin embargo, las tareas de cuidado de niños/as y ancianos/as siguen recayendo en las mujeres. Esto impacta sobre las desigualdades sociales y limita el bienestar de la población. ¿Cuál debe ser el rol del Estado?.

Noticia

Charla-Debate sobre regímenes de cuidado desde una perspectiva comparada

Martes 4 de abril, 9:30 hs. Peter Abrahamson (Universidad de Copenhague) disertará sobre: "Care East and West: comparing care arrangements in East Asia and Latin America with a particular focus on migrant domestic care workers"  Comentan: Eleonor Faur (IDES), Débora Gorbán (CONICET-UNGS), Francisca Pereyra (ICI-UNGS), Ania Tizziani (CONICET-UNGS) y Lorena Poblete (CIS-CONICET/IDES)