Etiqueta global Ciudad de Buenos Aires

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Ciudad de Buenos Aires.


Proyecto

Construyendo la igualdad de género en la educación técnico profesional. Estudio de casos sobre Informática y Estética en la Ciudad de Buenos Aires

Se indagó el modo en que las instituciones de educación técnico-profesional conciben la problemática de género e incorporan (o no) abordajes institucionales específicos al respecto. El interrogante general de la investigación fue: ¿cómo se producen, reproducen y transforman las desigualdades entre varones y mujeres en escuelas secundarias técnicas (EST) y centros de formación profesional (CFP) en la Ciudad de Buenos Aires?

Noticia

Verónica Millenaar y Mariana Lucia Sosa participaron como panelistas en el Segundo seminario de investigación "La Educación Técnico Profesional en la Ciudad de Buenos Aires"

La jornada tuvo lugar el 12 de septiembre en el auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y formó parte de una serie de encuentros generados por la UEICEE con el objetivo de promover espacios de debate e intercambio entre investigadores y diversos actores del sistema educativo.

Noticia

Documento PESEI: “Experiencias y condiciones de trabajo diferenciadas en el servicio doméstico. Hacia una caracterización de la segmentación laboral del sector en la ciudad de Buenos Aires”, Francisca Pereyra y Ania Tizziani

Documento para Discusión del PESEI, Nº 15 La serie Documentos para Discusión del PESEI se creó en 2008 para facilitar el acceso a resultados de investigaciones en curso en el PESEI y someterlos a discusión. Esta serie presenta en forma digital versiones preliminares que dejan de estar disponibles en este sitio una vez que las versiones definitivas se encuentren publicadas.

Noticia

Documento PESEI: “De niñeras, cuidadoras y empleadas domésticas: una mirada sobre los procesos de selección de trabajadoras del cuidado entre familias de clases medias en la ciudad de Buenos Aires”, Débora Gorbán

Documento para Discusión del PESEI, Nº 16 La serie Documentos para Discusión del PESEI se creó en 2008 para facilitar el acceso a resultados de investigaciones en curso en el PESEI y someterlos a discusión. Esta serie presenta en forma digital versiones preliminares que dejan de estar disponibles en este sitio una vez que las versiones definitivas se encuentren publicadas.

Noticia

Documento PESEI: “Tendencias en el empleo en la Ciudad de Buenos Aires, 2003-2012” (Laura Perelman)

La serie Documentos para Discusión del PESEI se creó en 2008 para facilitar el acceso a resultados de investigaciones en curso en el PESEI y someterlos a discusión. Esta serie presenta en forma digital versiones preliminares que dejan de estar disponibles en este sitio una vez que las versiones definitivas se encuentren publicadas. Está disponible el texto completo del Nº 12, 2014: https://publicaciones.ides.org.ar/libro/tendencias-empleo-ciudad-buenos…