Etiqueta global Programa sobre Subjetividades Políticas Juveniles en Contextos Nacionales Contemporáneos

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Programa sobre Subjetividades Políticas Juveniles en Contextos Nacionales Contemporáneos.


Evento

Ciclo de discusión: los desafíos de la comunicación de las ciencias sociales - Segundo encuentro

¿Qué comunicar y cómo sobre nuestros hallazgos científicos? ¿Cómo nace el libro después de una investigación académica? ¿Cómo se construye una compilación? ¿Los libros funcionan como vehículos de circulación del conocimiento? A partir de estas preguntas como disparadores convocamos al debate en torno a las estrategias de difusión de diversas disciplinas científicas de áreas sociales a partir de la lectura crítica de los libros publicados por investigadores del Centro de Investigaciones Sociales y del Instituto de Desarrollo Económico y Social.

Evento

Conversatorio "Voces Adolescentes de la Pandemia: Una Investigación Participativa"

¿Te has preguntado cómo vivieron los y las adolescentes la pandemia por COVID 19 y cuáles fueron las implicaciones en sus vidas? ¿Han sido escuchados por las instancias decisorias y el mundo adulto en general, especialmente cuando se trata de los sectores populares? ¿Existen los espacios de expresión necesarios para que puedan procesar lo vivido? ¿Estamos entendiendo los malestares sociales y subjetivos de los adolescentes que la pandemia desencadenó y potenció? 

Noticia

Acceso a las conferencias inaugural y de cierre del simposio

Compartimos con ustedes las conferencias que se realizaron en el marco del V Simposio Internacional de Investigadores/as en Juventudes de Argentina y Colombia los días 25, 26 y 27 de noviembre. Conferencia inaugural a cargo de la Dra. Miriam Kriger: https://www.youtube.com/watch?v=RhdPcIJjjlU&feature=share&fbclid=IwAR159qJcri1bNRDZyewv1fQ1rx7bAw2NHK54j9tl5RVO0W8FlgcJC3llfd8

Noticia

V Simposio Argentina-Colombia. Investigación sobre juventudes, ciudadanía y formación - 25, 26 y 27 de noviembre de 2020

"El mundo entre nosotros: Confinamientos, distanciamientos y aperturas para la investigación en juventudes en América Latina" El simposio, organizado por el Grupo Moralia de la del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN, Bogotá) y el Programa de Investigación "Subjetividades políticas juveniles e identidades sociales en contextos nacionales contemporáneos" del Centro de Investigaciones sociales (CIS-CONICET-IDES), se realizará con la modalidad virtual los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020. 

Noticia

Conferencia virtual de la Dra. Miriam Kriger

El 14 de agosto a las 19 h la Dra. Miriam Kriger dictará la conferencia virtual "Comprensión histórica y proyección política: tramas y retos del presente en América Latina", en el marco del ciclo "Encuentros por la Historia". Se trata de una propuesta liderada por el Grupo de Investigaciones Históricas en Economía, Política y Educación (IHEPE) y el grupo de Investigación Religiones, Creencias y Utopías (RCU) de la Universidad del Valle (Cali-Colombia).

Proyecto

Juventud, política y nación: Un estudio sobre sentidos, disposiciones y experiencias en torno a la política y el proyecto común, de jóvenes argentinos contemporáneos

Este proyecto se propone contribuir con el estado de conocimiento empírico y reflexión teórica fundamentada sobre la relación de los jóvenes con la política, entendida en su multidimensionalidad, en contextos urbanos de la Argentina contemporánea. La investigación se llevó a cabo entre 2014-2017 con 539 jóvenes de diversos géneros, clases sociales y nivel de escolarización, en tres centros urbanos de la Argentina con extensa trayectoria de movilización juvenil: Ciudad de Buenos Aires y Conurbano, La Plata, y Rosario.

Noticia

Presentación del libro: "Habitus y Dominación en la Antropología de Pierre Bourdieu", de Juan Dukuen

Comentan: Graciela Ralón de Walton y Miriam Kriger Miércoles 7 de noviembre, 19:00 hs. Lugar: Editorial Biblos, Pasaje José M. Giuffra 324, CABA Habitus y Dominación en la Antropología de Pierre Bourdieu, de Juan Dukuen. Buenos Aires, Editorial Biblos, 2018. El autor es investigador del CIS-IDES/CONICET y la obra se publicó en el marco del Programa de Investigación sobre Subjetividades políticas juveniles e identidades sociales en contextos nacionales contemporáneos de dicha Unidad Ejecutora