El grupo "Lugares, marcas y territorios de la memoria" participó en el VIII Seminario Internacional Políticas de la Memoria

6 de Agosto, 2015

El Grupo coordinó la Mesa 1:  Lugares, marcas y territorios de la memoria en el marco del VIII Seminario Internacional Políticas de la Memoria. “Memoria. Verdad. Justicia. Debates y políticas de memoria en Argentina” que tuvo lugar días  24, 25 y 26 de septiembre de 2015 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Espacio para la Memoria/Promoción y Defensa de los Derechos Humanos – Ex ESMA).

Luciana Messina, coordinadora académica del Grupo “Lugares, marcas y territorios de la memoria” y Guillermina Fressoli, una de sus integrantes, estuvieron a cargo de la coordinación de la Mesa 1 que se desarrolló los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre. A lo largo de estas dos jornadas de trabajo se presentaron más de 25 trabajos sobre problemáticas vinculadas a la construcción, gestión, usos y disputas en torno a los lugares y espacios de memoria en Argentina y Latinoamérica. Los integrantes del grupo participaron como expositores y comentaristas.

El grupo de trabajo “Lugares, marcas y territorios de la memoria” funciona desde el año 2008 en el marco del Núcleo de Estudios sobre Memoria del CIS-CONICET/IDES, y reúne a investigadore/as, tesistas, becario/as y otros actores interesados/as en debatir y reflexionar sobre los lugares, espacios y marcas territoriales vinculados con la memoria de la violencia política y el terrorismo de Estado.